Añez inaugura el año escolar con internet gratuito para más de 120 mil estudiantes

Se incluirá el contenido del Plan de Nacional de Contingencia de Prevención de la Violencia para cultivar desde el colegio el respeto y evitar casos de violencia y feminicidios.
lunes, 03 de febrero de 2020 · 09:28

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez inauguró este lunes el año escolar 2020 en el colegio Gualberto Villarroel, de Rurrenabaque, durante el cual anunció que 254 turnos de unidades educativas contarán con internet gratuito vía wifi gratuito, beneficiando a 120.378 estudiantes en todo el territorio nacional.

“Hoy estamos abriendo una autopista de la libertad y la democracia, gracias al Ministerio de Obras Públicas hoy en Bolivia estamos inaugurando internet gratuito en 254 turnos en unidades educativas de todo el país el país. Esto va a beneficiar a 120.378”, anunció Añez.

Entre los anuncios realizados por Añez es que este año  escolar tiene como objetivo culminar los 200 días hábiles que tenga los componentes de transformación y el diálogo con los maestros y profesores. Este año la evaluación será trimestral, se elimina el cuaderno único de maestros, así como cualquier cobro en los trámites de cambios o modificaciones de calificaciones.

Del mismo modo, se incluirá todo el contenido del Plan de Nacional de Contingencia de Prevención de la Violencia para cultivar desde el colegio el respeto y la tolerancia a los demás para evitar casos de violencia y feminicidios. 

Durante el acto, Añez y el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, entregaron equipos de laboratorio para ciencias así como computadoras, ello después de anunciar que será un año escolar en el que se priorizará el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y la innovación. 

Por su parte, Cárdenas, informó que según la última medición de la calidad de la educación Bolivia se encuentra entre los países que tiene graves deficiencias en la educación, y se comprometió a "reorganizar y fortalecer" el sistema educativo en el país.

Del acto participaron los ministros de la Presidencia, de Obras Públicas y de Educación, Yerko Núñez, Iván Arias, y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente. Este lunes más de 2.800.000 estudiantes de al menos 14.000 unidades educativas del país retornarán a clases.

 

82
12