Jubilados se declaran en alerta por el coronavirus

El sector considera que son uno de los segmentos de la población más vulnerables para hacerle frente a este virus.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:09

ABI / La Paz

 El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, informó el lunes que el sector se declaró en alerta general y vigilancia permanente, ante la propagación del coronavirus por el mundo, ya que las personas de la tercera edad forman uno de los sectores más vulnerable a las enfermedades.

"La Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, a tiempo de exigir la inmediata implementación de medidas preventivas concretas para enfrentar la real amenaza de epidemia mundial provocada por el coronavirus, declara alerta general y permanente vigilancia de todos los trabajadores rentistas y jubilados del país, toda vez que nuestro sector se encuentra entre los más vulnerables", informó en rueda de prensa.

El representante de los jubilados demandó a las autoridades nacionales y subnacionales, implementar de manera inmediata medidas preventivas contra la amenaza que representa el coronavirus.

A su juicio, las medidas que se anunciaron para enfrentar el coronavirus solo quedaron en discursos y mensajes de prensa, ya que en la realidad no existen acciones prácticas para prevenir el ingreso de esa enfermedad al país.

Dijo que se pidió a sus afiliados emprender contactos con autoridades estatales y sanitarias en sus lugares, a fin de coordinar acciones y mantenerse informados ante la propagación de esa enfermedad.

"La Confederación de Jubilados declara como preocupación prioritaria todo lo referido a esta amenaza del coronavirus", señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

169
108