Arranca la entrega de zapatitos para niños de El Alto

La campaña solidaria fue impulsada por el concejal alteño Javier Tarqui.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / El Alto

Más de 20  de niños de escasos recursos de la ciudad de  El Alto y de otras provincias de La Paz  fueron los primeros en recibir   calzados para asistir al colegio. Este regalo se concretó gracias a la campaña “Por unos zapatitos para mi niña o  mi niño alteño”, organizada por el concejal alteño  Javier Tarqui. 

La campaña recolectó  más de 5.000 pares de calzados para niños  de este  municipio. “Gracias a los medios de comunicación en El Alto y  en las provincias, los padres se anoticiaron de  esta campaña.  Se acercaron personas de la Asociación de Discapacitados y varias familias  que llegaron con muchos  niños”, destacó  ayer el concejal Tarqui.

En la actividad no se entregaron sólo calzados, sino también un par de medias para abrigar los pies. Según los organizadores, en la  actividad  observaron  que algunos pequeños estaban sin estas prendas. Entonces, los voluntarios las compraron   para entregar a los pequeños.  

El representante de la Federación de Personas con Discapacidad de la Provincia Pacajes, Natalio Flores, agradeció  ayer al concejal Tarqui por los zapatitos para los hijos de los afiliados de  esa  organización.

“Presenté una carta al concejal Javier Tarqui para que  pueda donar  zapatitos para los hijos de nuestros afiliados y  cumplió con la promesa”, agradeció Flores. 

El concejal anunció que el  próximo lunes 10 de febrero se iniciará  de manera oficial  la entrega de zapatitos en El Alto. Anunció que estos accesorios serán entregados   a varias   unidades educativas de esa urbe. 

Para realizar  la donación de los zapatos,  primero, los organizadores registraron    a los niños y luego buscan la pieza ideal.  Después, los voluntarios comprobaron   si el calzado  es adecuado o no. El concejal dijo  que ahora se trabaja en  una  logística con los colegios “para saber la talla y  si el estudiante  es varón o mujer”.

Tarqui explicó que “el objetivo de la campaña era recaudar 10.000 zapatos”. “Seguiremos entregando durante toda la gestión para cumplir este plan. Paulatinamente, cada semana obsequiaremos  200 pares de acuerdo a las necesidades con las unidades educativas”, explicó.  

La campaña “Por unos zapatitos para mi niña o  mi niño alteño”  nació con el objetivo de  recaudar  10.000 pares de calzados y arrancó en octubre del pasado año. La actividad se suspendió durante  varias semanas a raíz de los problemas sociales y políticos que afectaron al país.

  En la actualidad  ya se cuenta con el apoyo de varias empresas que se unieron a la iniciativa y anunciaron  la donación de  zapatitos para los niños de prekínder,  kínder  y primaria. “Hay el compromiso de varias empresas. Se sumaron el equipo Always Ready y el grupo Awatiñas. Contaremos con la ayuda de autoridades y empresas. El objetivo es llegar a los 10.000 zapatos”, sostuvo en una entrevista anterior el concejal  Tarqui.

 

7
3