Investigan un supuesto caso de feminicidio en Cochabamba

jueves, 06 de febrero de 2020 · 00:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

La Policía  investiga un supuesto caso de feminicidio en     Cochabamba. El hecho se registró en las  últimas horas y la víctima tenía 18 años de edad. 

“Aún no se sabe si el caso es feminicidio o no, aunque la Fiscalía lo tipificó como tal.  Sin embargo, este hecho  se está investigando, por el momento es muerte de persona”, explicó  ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonn Klaus Bermúdez.

La víctima   tenía  18 años  y  vivía con un subteniente de la Policía. “Aparentemente ellos discutieron por la mañana, él se fue a beber y cuando regresó a casa,  ella estaba agarrando una pistola. El joven llamó a  la dueña de  la vivienda  y a otra inquilina  para persuadir a la joven y de esa manera evitar (una desgracia)”, explicó.

En un descuido  -según el jefe policial-  la joven se disparó. El caso aún está en investigación, pero explicó que luego de  una declaración el oficial no fue aprehendido. Según el informe, la joven conoció al oficial cuando él  trabajaba en el Gacip y ella apoyaba en esa unidad.

“Ambos se enamoraron y decidieron convivir. Sin embargo, los padres de la joven denunciaron al subteniente por estupro. El proceso aún continúa”, explicó Bermúdez.

De comprobarse este caso, se convertiría en el quinto caso de feminicidio en Cochabamba y  la cifra se elevaría a 18 en todo el país.  Ayer, este medio informó el deceso de Martha,  quien murió  con 18 puñaladas. Su pareja fue el asesino.

 Hasta la fecha  se registraron  17 feminicidios en el país; tres en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, dos en Potosí, dos en Chuquisaca, uno en Oruro y uno en Pando.

 

 

Valorar noticia