Oficina de apoyo a la Mujer pide esclarecer muerte de pareja de un policía

jueves, 06 de febrero de 2020 · 21:48

ABI

La responsable de la Oficina de Ayuda a la Mujer, Andrea García, pidió hoy el esclarecimiento de la muerte de una joven de 18 años de edad, que era pareja de un policía, a quien la familia de la fallecida responsabiliza de ese hecho.

"Es necesario que las autoridades aclaren esta muerte, por las circunstancias que rodean la misma. Por denuncias de la familia se conoce que la víctima mantiene relaciones sexuales con el policía, cuando ella tenía 16 años, eso es estupro", dijo a los periodistas.

Por el momento, luego de tomadas las declaraciones al subteniente de policía, la fiscal asignada al caso rotuló "muerte de una persona", mientras se lleva a cabo las investigaciones.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la joven de 18 años se habría disparado, según versión de la dueña de casa y otra de las inquilinas de lugar donde sucedió el hecho, pero la familia cuestionó la aparente facilidad de acceso al arma de fuego.

Al respecto de esas dudas, pero sobre todo, basada en la denuncia de estupro que pesa sobre el oficial de policía, García apuntó a la figura de homicidio-suicidio.

"Cuál es la principal característica del delito de estupro, es que el agresor utiliza esa relación sentimental y sexual para manipular a la víctima", explicó.

Agregó que ese caso tiene detalles en los que se puede ver "que la jovencita vivió situaciones extremas que le llevaron a tomar esa decisión"