Riada afecta viviendas y arrastra vehículos en Cotagaita

El secretario general de la Gobernación, Emilio Muruña, informó en primera instancia que entre 15 y 20 casas resultaron destruidas; posteriormente se informó que existen 250 viviendas severamente afectadas.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 15:20

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

Una fuerte riada registrada este jueves en Cotagaita, provincia Nor Chichas de Potosí, dejó 20 destruidas y 250 severamente afectadas, 400 familias afectadas y el caudal arrastró a 70 vehículos. Personal de gobernación se encuentra evaluando los daños en el lugar.

“Hay familias evacuadas en este momento”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Emilio Muruña, en un informe preliminar, según Erbol.

El funcionario indicó que las fuertes precipitaciones generan el crecimiento de los ríos de la región y que las viviendas afectadas son las que se encontraban en los bordes. Señaló que las familias damnificadas fueron evacuadas y albergadas en la Iglesia de la localidad.

El gobernador de Potosí, Omar Veliz  se constituyó en persona junto a una brigada y Defensa Civil a Cotagaita para atender la situación y cuantificar los daños, informó Muruña. El alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, descartó que haya desaparecidos, según El Potosí.

Por su parte, el senador (UD), Edwin Rodríguez, aseguró se encuentra realizando las gestiones para conseguir ayuda de manera inmediata y atender la emergencia en Cotagaita. 

 

1
16