Transporte pesado suspende bloqueo en Desaguadero

jueves, 06 de febrero de 2020 · 21:54

ABI

El representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, informó hoy que el sector decidió suspender el bloqueo en el sector de Desaguadero, y esperar la mediación del Ministerio de Obras Públicas, ante sus homólogos de Perú, para evitar el cobro de multas a los semirremolques bolivianos.

"Ayer han levantado el bloqueo en Desaguadero porque hay un compromiso, confiamos en el licenciado Iván Arias, que es el Ministro de Obras Públicas, paro que cumpla a nuestro sector", dijo a los periodistas.

Según el dirigente, existe un pliego de demandas del transporte pesado que se abordó con el ministro de Obras Públicas, quien se comprometió a resolver, hasta mediados de marzo.

En ese sentido, dijo que, además de la mediación con autoridades peruanas, el ministro de Obras Públicas se comprometió a cambiar las balanzas para los camiones, con el fin de hacer confiable el sistema de pesaje en las carreteras.

También dijo que se acordó instruir a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar el mantenimiento de los caminos que, en la actualidad, se encuentran en mal estado, como la doble vía Oruro - Cochabamba.

Otras Noticias