Cinco provincias de La Paz tienen tramos interrumpidos por las lluvias

viernes, 07 de febrero de 2020 · 22:32

ABI

El jefe de la Unidad Técnica de Operaciones y Coordinación del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Nelson Pereira, informó hoy que cinco provincias tienen tramos interrumpidos e intransitables por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

"Tramos de cinco provincias del departamento de La Paz se encuentran interrumpidos por las lluvias desde esta mañana (viernes), están intransitables", dijo en conferencia de prensa.

Pereira explicó que los tramos interrumpidos son: Sorata en el sector Quiabaya en la provincia Larecaja; Chojñapata-Conventillo en la provincia Muñecas y Amarete-Charazani-Curva en la provincia Bautista Saavedra.

Además, del tramo Cruce Ventilla en la provincia Murillo y Cruce Independencia-Locotani-Arcopongo en la provincia Inquisivi.

"Hasta medio día no habíamos podido dar transitabilidad todavía, pero estamos trabajando aún", señaló.

Precisó que el tramo "más crítico" es el de la provincia Inquisivi, ya que por la torrencial lluvia se perdió parte de la plataforma.

Indicó que entre 50 a 60 maquinarias se desplegaron para la atención de toda la red fundamental departamental de La Paz, ante cualquier emergencia que se presente.

Valorar noticia