Desde el lunes Bolivia tendrá un laboratorio para diagnosticar coronavirus

La jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia, sostuvo que la OMS priorizo la llegada de reactivos a Bolivia para hacer las pruebas en el país.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

La jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, informó hoy que a partir del lunes 10 de febrero Bolivia contará con un laboratorio para diagnosticar el coronavirus y salvaguardar la salud de los casos sospechosos.

“Prácticamente a partir del lunes nosotros tendremos habilitado el laboratorio para tener el diagnóstico de coronavirus en Bolivia (…).La Organización Mundial de la Salud que ha procedido a la distribución de reactivos a nivel mundial y ha priorizado Bolivia para que tengamos claro  (el diagnóstico) cuando registremos un caso sospechoso”, sostuvo Valencia durante una conferencia de prensa.

Los reactivos para diagnosticar la enfermedad llegarán al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y estarán disponibles desde el lunes.

Sobre el paciente boliviano de 18 años de quien se sospecha padece de coronavirus, Valencia informó que fue diagnosticado con dengue, que está estable y que ya recibe tratamiento para esta enfermedad.

“De ninguna manera podemos descartar el tema del coronavirus por una importante razón, este paciente cumple con la definición de caso sospechoso porque ha estado en estos últimos 14 días en la China”, explicó Valencia en Unitel.

Del mismo modo,  el Ministerio de Salud y Sedes Cochabamba llama a la comunidad y a los medios de comunicación a atacar la desinformación y la especulación, y a remitirse a la información proveniente de las fuentes oficiales.

 

20

Otras Noticias