Inician campaña para recolección de víveres para damnificados en Cotagaita

El senador de UD, Edwin Rodríguez, lanzó la campaña de recolección de enceres la mañana de hoy en plaza Murillo.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 14:16

Página Siete Digital / La Paz

Ante la preocupación por las inundaciones en el municipio de Cotagaita, Potosí, el senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, lanzó una campaña para la recolección de víveres y vituallas para beneficiar a los damnificados de esa localidad.

"Paralelamente, a esta campaña iniciada en La Paz, se están habilitando puntos de acopio en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Sucre y en la ciudad de Potosí donde en coordinación con las autoridades locales se realizará la recepción de aportes", indicó a los periodistas este viernes. 

En la sede de Gobierno, los aportes para el municipio de Cotagaita pueden ser entregados en oficinas de la Comisión de Economía Plural, en instalaciones de la calle Bolívar.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran ya desde hace dos días para ayudar a las personas afectadas por la riada que hasta el momento se ha llevado vehículos y ha destruido varias casas.

"(Tenemos el reporte de que hay) inundaciones muy fuertes, el río se ha llevado vehículos; hasta el momento no se han reportado ningún fallecimiento. Hace dos días estamos allá y estamos con vituallas y estamos yendo a ver qué más se necesita para los damnificados. Vamos a recorrer las zonas afectadas", indicó López a BTV.

La riada se registró ayer aproximadamente las 10:00. Los  pobladores lograron escapar, pero no pudieron salvar sus bienes  porque se vieron sorprendidos por el desborde del río.

En contacto con Unitel, el alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, lamentó el estado en el que se encuentran viviendo en el municipio las personas afectadas e informó que no sólo se perdieron casas, sino también hectáreas de cultivo de maíz.

"Pasamos por desastres naturales. hemos perdido 20 viviendas y somos más de 180 damnificados (...). No tenemos qué comer, qué vestirnos; no tenemos nada. Hemos perdido nueve ha. de cultivo de maíz. Yo quisiera que vengan a ver lo que estamos pasando", declaró Navarro a Unitel.

12
1