Recolectan más de 5.000 firmas para los Pumas Eléctricos

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Los activistas de la campaña a favor de #PumasEléctricos entregaron  ayer más de  5.000  firmas en apoyo a la iniciativa de tener buses eléctricos y  con cero emisiones tóxicas. Los registros fueron entregados a la Alcaldía de La Paz. La entrega se hizo con un pequeño acto simbólico con Pumas de cartón que venían con  enchufes. 

“Más de 5.000 personas apoyan nuestra idea de una transición a energía limpia en el transporte público y hoy hacemos llegar ese apoyo a la Alcaldía de La Paz. Ahora esperamos que el Alcalde nos conceda una cita a la vuelta de su viaje para  transmitirle las preocupaciones de la población al respecto del uso de diésel en los buses PumaKatari”,  dijo Gabriela Keseberg Dávalos, co-iniciadora de la campaña.

“Esperamos que esta tecnología limpia pueda ser impulsada desde el  municipio  y el Gobierno nacional para mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en nuestras ciudades”, sostuvo  ayer  Rubén Mamani, también iniciador de la propuesta.

“Nosotros como Fridays For Future Bolivia, movimiento estudiantil por el clima, queremos que nuestras autoridades traten la crisis climática con la importancia que merece. Esto significa tomar las acciones necesarias para frenarla. Ya no podemos seguir utilizando las mismas energías contaminantes y nocivas a nuestra salud. Queremos un cambio  y ese cambio comienza con los Pumas Eléctricos”, dijo Nina Py,  del movimiento Fridays For Future Bolivia que  apoya esta  iniciativa.

Las firmas fueron recolectadas a través de la plataforma change.org/pumaselectricos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

82
8