Cuantifican los daños a los cultivos

sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó ayer  que  cuantifican los daños a los cultivos del municipio  potosino  de Cotagaita, donde una riada causó estragos.   

Indicó que se sabe de principio  que más de 1.200 hectáreas de cultivos tienen cobertura del seguro en  Cotagaita.   Una de las razones  para recibir este beneficio es porque ese  municipio registró esa cantidad de tierra.

Aliaga sostuvo que el INSA comenzó a coordinar con las autoridades de Cotagaita para ejecutar  el relevamiento de información y precisar el daño a los cultivos en toda esa  zona.

 De acuerdo con la autoridad,  en la  campaña agrícola 2019-2020, Potosí registró 70.000 hectáreas de cultivos en el INSA. “Por eso  serán repuestas si sufren algún tipo de daño debido a  los efectos climáticos”, sostuvo Aliaga, según ABI.

Hasta el momento, la autoridad  indicó que  1.600 hectáreas de cultivos se reportaron como “siniestradas en Potosí”. Sostuvo que se hace la evaluación para confirmar esa cifra y proceder con las indemnizaciones.  Recordó que el INSA cubre con hasta 1.000 bolivianos por hectárea perdida, producto  de desastres naturales.