Mandan a la cárcel al acusado del feminicidio de Wilma

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La justicia envió ayer con detención preventiva a la cárcel de Palmasola a  Jhonny C. Ch. D., acusado del  feminicidio de su pareja, Wilma Z. F., de 34 años. El hecho se registró  en  la zona del Plan 3.000  de Santa Cruz. 

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró que Jhonny es con probabilidad autor del delito investigado,  además se acreditó la existencia de riesgos procesales. Por esa razón,  la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado”, dijo la  fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Según  un reporte preliminar, cerca de  las 22:30 del martes 4 de febrero, Wilma Z. F. habría compartido bebidas alcohólicas con Jhonny. Horas más tarde, la pareja tuvo  una discusión y entonces  el denunciado comenzó a golpearla en  la cabeza hasta dejarla  desvanecida en el piso. 

Luego del ataque, el hombre se retiró del lugar y volvió la mañana del 5 de febrero. “Entonces encontró  a la mujer en el mismo lugar en que la dejó”, según un reporte del Ministerio Público. 

 La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Pocitos de la zona Plan 3.000,  pero Wilma ya se encontraba sin vida.

 De acuerdo con  la fiscal asignada al caso, Matilde Vaca,  la autopsia de ley estableció que la causa de la muerte “fue por traumatismo cráneo-encefálico cerrado, además de  hematoma subdural”. “Es decir que la mujer habría recibido fuertes golpes en la cabeza”, sostuvo. 

Con el asesinato de Wilma, la cifra de feminicidios se eleva a 19 en  lo que va del año, de acuerdo con el registro de este medio.

 

2
1