Chuquisaca: temen el desborde de tres ríos en Maragua

El camino de acceso tiene daños, el agua se llevó puentes y causó derrumbes.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En la comunidad chuquisaqueña  Maragua temen por el desborde de tres ríos. En esa región las fuertes lluvias dañaron  los caminos de acceso y los habitantes quedaron incomunicados, informó ayer El Potosí.

 Maragua se encuentra ubicada a 93 kilómetros  de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.  Los  fuertes aguaceros causaron derrumbes en el camino y ahora la población teme el desborde de tres ríos.

Un habitante del lugar, Julio Loredo,  explicó que Maragua tiene tres accesos: uno por el lado de Tinguipaya, otro por Macha y el otro por Potolo. 

“De Maragua a Sucre distan 93 kilómetros. De Tinguipaya a Maragua son 70 kilómetros. A Macha son 78 kilómetros”, se explicó a los medios locales.

El ingreso se solía  realizar por Tinguipaya, pero debido a las lluvias el paso por ese  camino quedó cortado. A la altura de Luqiyapu un puente  fue dañado, el cual se cayó en las últimas horas. El agua arrastró plataforma de la carretera

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1