Cruz prevé que resultado de laboratorio de paciente sospechoso de coronavirus llegue en 72 horas

domingo, 9 de febrero de 2020 · 16:42

ABI

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que se prevé que los resultados de los estudios de laboratorio que se le realizaron al paciente sospechoso de tener coronavirus lleguen desde Atlanta en las próximas 72 horas.

"Estimamos que, en estos días, unas 48 horas a 72 horas, vamos a tener ya los resultados para hacer el descarte definitivo, la sintomatología del paciente ha mejorado bastante, también eso nos apoya a que se descarte el tema de coronavirus", informó en una entrevista con la radio Panamericana.

Desde hace días, un joven estudiante de arquitectura se encuentra aislado en una clínica particular, bajo sospecha de haber contraído el coronavirus, tras su arribo al país proveniente de China.

Cruz aclaró, sin embargo, que en tanto no se tengan los resultados del laboratorio de Atlanta se mantiene vigente el protocolo de seguridad y seguimiento de un equipo multidisciplinario que está manejando el caso.

Recordó que el paciente fue sometido a varias pruebas médicas en Bolivia, que dieron positivo para dengue, por lo que recibe el tratamiento correspondiente; sin embargo, dijo que en tanto no se tengan los resultados de los estudios que se realizan en el extranjero no se puede descartar que padezca o no coronavirus.

Agregó que el Ministerio de Salud y las autoridades del área trabajan en reforzar los hospitales para contar con las medidas de seguridad requeridas para atender un caso de coronavirus, en caso de registrarse alguno.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

64
2