La Alcaldía atendió 108 casos de emergencia en 4 días

domingo, 09 de febrero de 2020 · 15:00

Agencias/ Página Siete Digital

Desde el jueves hasta el mediodía de hoy la Alcaldía de La Paz atendió 108 casos de emergencia en la ciudad. El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, Mauricio Claros, precisó que en su mayoría se deben a filtraciones e inundaciones en las que no se registraron viviendas ni personas afectadas. El caso más grave es el derrumbe en el farallón de Niño Kollo en Alto Tacagua.

“Entre el jueves y el día de hoy hemos tenido en la red 114 un reporte de 108 casos de emergencia. En su mayoría son casos de inundaciones y filtraciones en viviendas por falta de mantenimiento de los sistemas de captación de aguas pluviales y domiciliarias. Además hemos tenido caídas de muros perimetrales precarios de adobe en viviendas”, dijo la autoridad edil.

Pese a las fuertes precipitaciones pluviales registradas en el municipio durante estos días, Claros dijo que gran parte de los casos de emergencias fueron atendidos en los macrodistritos Sur y San Antonio.  “En las emergencias que hemos atendido (…) no existen ni viviendas ni familias afectadas por el momento. Todos los casos menores de emergencia ya han sido atendidos. (Ahora) se está trabajando en los casos que requieren mayor atención. Hemos tenido incremento de caudales, no hemos tenido ni desbordes ni salpicaduras, simplemente hemos tenido alerta de ondas punzantes en la zona Sur el viernes en la noche”, manifestó Claros.

1
1

Otras Noticias