Un fallecido y al menos nueve viviendas afectadas por mazamorra en Achocalla

domingo, 09 de febrero de 2020 · 16:23

Página Siete Digital

La lluvia de anoche provocó una mazamorra en Achocalla que dejó un muerto y afectó al menos nueve viviendas del municipio. En Mecapaca está en riesgo el puente Saytu y la Gobernación evalúa qué acciones tomar al respecto. 

“Como Dirección de Gestión Riesgos nos constituimos en Achocalla, hubo un deslizamiento con arrastre de material y agua, debido a que las sendas fluviales de la ciudad de El Alto desembocan al municipio”, explicó el director de Riesgos, Luis Alcoreza. 

Alcoreza informó que el deslizamiento afecto a nueve viviendas y se reportó un fallecido. Ahora “se está coordinando  para los trabajos. Necesitan diesel y alimentos para las personas que perdieron su vivienda, una olla común, si es que surgen otras necesidades se va a coordinar con el municipio”, acotó. 

Sobre el sector de Mecapaca explicó que hay un puente en riesgo de caer. “Hay un puente en peligro de colapso, el puente Saytu, coordinaremos con el Servicio Departamental de Caminos, ya que está en la red departamental para ver qué acciones tomar, si es que es necesario evitar paso o llegar a la demolición, pues fue golpeado por una mazamorra que viene de la parte alta de la cuenca”, explicó.

3
28