Un fallecido y al menos nueve viviendas afectadas por mazamorra en Achocalla

domingo, 9 de febrero de 2020 · 16:23

Página Siete Digital

La lluvia de anoche provocó una mazamorra en Achocalla que dejó un muerto y afectó al menos nueve viviendas del municipio. En Mecapaca está en riesgo el puente Saytu y la Gobernación evalúa qué acciones tomar al respecto. 

“Como Dirección de Gestión Riesgos nos constituimos en Achocalla, hubo un deslizamiento con arrastre de material y agua, debido a que las sendas fluviales de la ciudad de El Alto desembocan al municipio”, explicó el director de Riesgos, Luis Alcoreza. 

Alcoreza informó que el deslizamiento afecto a nueve viviendas y se reportó un fallecido. Ahora “se está coordinando  para los trabajos. Necesitan diesel y alimentos para las personas que perdieron su vivienda, una olla común, si es que surgen otras necesidades se va a coordinar con el municipio”, acotó. 

Sobre el sector de Mecapaca explicó que hay un puente en riesgo de caer. “Hay un puente en peligro de colapso, el puente Saytu, coordinaremos con el Servicio Departamental de Caminos, ya que está en la red departamental para ver qué acciones tomar, si es que es necesario evitar paso o llegar a la demolición, pues fue golpeado por una mazamorra que viene de la parte alta de la cuenca”, explicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
29