La familia de Carla a través de una conmovedora carta rechaza versiones policiales

domingo, 1 de marzo de 2020 · 21:37

Página Siete Digital / La Paz

La familia de Carla, la adolescente que fue secuestrada y asesinada en días pasados en la ciudad de Bermejo en Tarija, publicó una carta en la que desmiente la versión que maneja la Policía sobre que la menor haya estado buscando trabajo y recordaron que se trató de un secuestro.

"El dolor por el que estamos pasando es indescriptible. Perder a nuestra niña de la forma cruel y violenta que la hemos perdido, nos ha roto el alma y nos ha dejado con una sensación de orfandad ante el mundo", comienza con ese párrafo la misiva.

En la carta la familia agradece los gestos de solidaridad de los amigos, paisanos y ciudadanos de Bermejo. Además detallan que Carla era una niña estudiosa, cariñosa y llena de planes, que tenía padres, hermano, abuelos y tíos que nunca le hicieron faltar nada, por lo que descartaron las versiones de que ella salió de su hogar en busca de trabajo.

"Ella no estaba buscando trabajo, estaba abocada a sus estudios y a su casa". "Por eso queremos rechazar tajantemente las insinuaciones policiales que lo único que buscan es desprestigiar cobardemente a nuestra niña que fue víctima y que ya no puede defenderse", indicaron.

Entonces añadieron que ese "accionar es típico de los funcionarios policiales en este tipo de casos, para salvarse de las duras críticas que la ciudadanía y medios de comunicación están lanzando por la forma negligente y poco eficiente con la que se ha tratado el caso".

En ese sentido remarcaron que los "criminales pidieron rescate, lo que quiere decir que ella fue raptada para pedir dinero y no para otros fines".

Además rechazaron que se haya calificado el caso como "exitoso" siendo que la menor falleció y fue encontrada luego de seis días de ser buscada, "los familiares tuvimos que convertirnos en investigadores ante la inoperancia de la Policía", explicaron.

Finalmente pidieron a la población estar alertas y pedir justicia, ya que lo que pasó con Carla podría pasar con cualquier persona.

78
4