La reparación del sifonamiento en la avenida Costanera tiene un avance del 75 %

Se prevé además que en la recta final de la intervención se realizarán perforaciones en la acera o en la parte lateral para rellenar los huecos más pequeños.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 14:37

AMN

La reparación de un sifonamiento en un muro hidráulico del río Choqueyapu, que puso en riego un tramo de la avenida Costanera, tiene un avance del 75% en obras. El personal edil intensifica las tareas de noche, cuando hay menor tráfico de vehículos.

El director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes, dijo que este problema se presentó el pasado lunes. La primera tarea de reparación fue rellenar con piedras el boquete que se formó en la pared lateral del muro del río, en casi 100 metros cúbicos de volumen de material.

“Ya hemos realizado todo el trabajo en bruto. Ahora existen unos detalles que tenemos que realizar. Vamos a seguir introduciendo piedra en algunos sectores que no se ha podido cubrir con el trabajo del día miércoles, pero ya son trabajos menos invasivos  que estamos realizando sin corte de vía o durante la noche para no perjudicar el tráfico normal de las personas”, afirmó el especialista municipal.

Tras los primeros trabajos que se ejecutó entre el lunes y martes, desde el miércoles 26 se realizó el vaciado de mezcla de hormigón, con cemento y piedras, denominado hormigón ciclópeo.

Se prevé además que en la recta final de la intervención se realizarán perforaciones en la acera o en la parte lateral para rellenar los huecos más pequeños. Este trabajo es realizado por dos cuadrillas de obreros, una de 15 personas y  otra de cuatro ingenieros.

9
4