Urgente

Gobierno confirma los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia

Ambas personas son mayores de 60 años y llegaron al país en vuelos provenientes de Italia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 20:10

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó los dos primeros casos de cornonavirus (Covid-19) en Bolivia. Ambas son personas mayores de 60 años y llegaron al país en vuelos provenientes de Italia.

Una de las personas que contrajo el vector reside en la ciudad de Oruro y se encuentra aislada en su domicilio ya que por el momento es asintomática; la otra paciente reside en San Carlos de Ichilo en el departamento de Santa Cruz y fue conducida al centro de salud de referencia de esa localidad.

"La paciente de Oruro está aislada en su domicilio. La paciente está asintomática (...). La paciente de San Carlos de Ichilo, una vez diagnosticada como sospechosa, ha sido aislada en el centro de salud de referencia; no ha ido a su domicilio", informó.

Cruz indicó además que a partir de ahora la cartera de Salud informará diariamente sobre la posible existencia de más casos.

"El Ministerio de Salud se compromete a partir de la fecha a realizar comunicaciones diarias a la prensa para que la población esté debidamente informada", indicó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

La autoridad informó además que "una sola persona infectada puede infectar de uno a cuatro contactos cercanos adicionales. La evidencia también sugiere que la enfermedad se está propagando por personas que ya muestran síntomas de la enfermedad".

8
75