La población y autoridades reaccionan a la confirmación de casos de coronavirus

En farmacias de diversos puntos del país, se vieron largas filas, la población busca adquirir desde barbijos, alcohol en gel, como vitaminas.
martes, 10 de marzo de 2020 · 23:48

Página Siete Digital / La Paz 

Tras la confirmación de dos casos de pacientes contagiados con coronavirus en Bolivia, algunos ciudadanos reaccionaron volcándose a las farmacias a comprar barbijos, alcohol en gel y vitaminas; el personal hospitalario prepara espacios para posibles casos; mientras que las autoridades de gobierno llamaron a la calma.

En farmacias de diversos puntos del país, se vieron largas filas, la población busca adquirir desde barbijos, alcohol en gel, como vitaminas.

Asimismo denunciaron a este medio que trabajadores y pacientes del Materno Infantil de La Paz se encuentran en emergencia debido a que se prepara el ala oeste del piso seis para recibir a pacientes con coronavirus, en el mismo piso ala este se encuentran las mujeres embarazadas, y muy cerca los recién nacidos y niños de la unidad de oncología.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez a través de su cuenta en la red social Twitter, pidió mantener la calma y no especular con la situación.

"Las dos personas con #COVID19 reciben atención médica en aislamiento. El Gobierno ha convocado a alcaldes y gobernadores a reunión, para este miércoles, con el propósito de coordinar acciones de prevención y medidas de control. Pedimos mantener la calma para evitar desinformación", escribió.

Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, recordó que hay aspectos básicos que pueden colaborar a no propagar la enfermedad, entre ellas recomendó evitar ir a lugares muy concurridos y cuidar la salud principalmente a través de una buena alimentación.

1
17