Ante la especulación gobierno anunció que aplicará medidas drásticas

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que se asumirán acciones para impedir que se perjudique a la población.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:48

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

Frente a la especulación y agio que se registra con los precios de la venta de alcohol en gel y barbijos en las farmacias de varias ciudades del país, el Gobierno anunció este miércoles que se tomarán medidas drásticas contra los establecimientos que incurran en estas irregularidades.

“Hemos visto con alarma, como gobierno, que en esta situación de crisis y alerta mundial que la población está acudiendo (a las farmacias) y está siendo pasible al agio. El gobierno en las próximas horas va a tomar medidas drásticas al respecto”, indicó el Ministro de Salud, Aníbal Cruz.  

Después de la reunión de autoridades nacionales, departamentales y municipales organizada para encarar el ingreso del coronavirus al país, el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez anunció que el Viceministerio de Defensa del Consumidor se encargará del control de las farmacias y puestos de venta de productos como barbijos y alcohol en gel, además se establecerán sanciones para los especuladores. 

Por su parte, el Concejo Municipal de La Paz aprobó una minuta de Comunicación que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal se instruya tomar medidas para que se realice el control ante la especulación en la venta de barbijos ante la elevada demanda.

Del mismo modo, insta a que se dote de barbijos con las características adecuadas, guantes y alcohol en gel a los servidores públicos municipales que trabajan en espacios de atención al público.

Desde ayer, los compradores denunciaron que el alcohol en gel costaba a Bs 15 bolivianos ahora se vende a 20; en tanto, el de uso escolar que tenía un precio de Bs 5 ahora subió a Bs 10, en locales comerciales de la Garcilaso de la Vega. Las personas también están comprando alcohol en lata o en bidones para, según explicaron, prevenir el coronavirus.

63
1