Coronavirus: Embajador de China dice que aislamiento y disciplina son importantes

El diplomático aseguró que no se debe perder tiempo y se debe aislar a los casos sospechosos de coronavirus.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de la República Popular China en Bolivia, Huang Yazhong, dijo que la principal causa del éxito de la lucha contra el coronavirus de su país es la disciplina de los ciudadanos, además que aseguró que se debe aislar a las personas sospechosas para tener controlada la propagación de la pandemia en Bolivia.

“Con nuestra experiencia pienso que hay que ganar tiempo, aislar a la personas sospechosas es muy importante, no solamente se necesita el trabajo del gobierno sino la colaboración de la gente, en la China la disciplina es importante, respetan las ordenes del gobierno”, dijo el diplomático.

Además señaló que “la situación es crítica en todo el mundo, pero el éxito de la lucha en China, por lo menos nos trae una esperanza de que esta epidemia sea controlable”.

Yazhong también manifestó que ya hay un avance para una cura, “hay varios laboratorios que están trabajando muy intensamente para desarrollar la vacuna, leí que ya hay una que se está empezando a probar en humanos”.

El embajador de China, se reunió con el presidente de Diputados, Sergio Choque en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.