Cruz aconseja que las personas que lleguen de países con Covid-19 se aíslen 14 días

La medida ayudará a evitar la propagación del coronavirus en el país, después de que se conocieron los dos primeros casos de la enfermedad.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:23

Página Siete Digital 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aconsejó este miércoles a que todo ciudadano que ingrese al país de territorios, áreas o regiones en donde haya casos confirmados de coronavirus por transmisión local se autoimpongan un aislamiento social preventivo de 14 días al llegar a Bolivia.

“Esto para evitar la propagación de la enfermedad. Si en ese periodo, de guardar el aislamiento social, se presentan los siguientes síntomas: fiebre, tos o dificultad para respirar, vaya a un centro de salud para recibir la atención correspondiente”, sostuvo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad reiteró que de presentar los síntomas estas personas deberán usar barbijo y lavarse las manos de forma frecuente, además de evitar tocarse la boca, ojos y nariz, y el contacto con personas sanas.

No obstante, toda persona que tenga fiebre, tos o dificultad para respirar debe asistir a centros hospitalarios siguiendo las mismas medidas de sanidad.

Se recomienda a toda la población el lavado permanente de manos con jabón o el uso de alcohol en gel. Las personas sanas no deben usar barbijo, sólo las que presentan los síntomas mencionados.

El Ministro reiteró que se han activado medidas de seguridad en aeropuertos, así como en centros de salud, al margen de desarrollar una estrategia de comunicación con varios objetivos.

Según las estadísticas oficiales, el 80% de los casos con Covid-19 son leves, el 15% se complica con neumonías simples y el 5% requiere de terapia intensiva. La letalidad de la enfermedad es de 3,7% a nivel mundial. 

90
55