El Alto: Federación instruye a choferes usar barbijo y limpiar vehículos

Anunció que acudirá a la Alcaldía y el Ministerio de Salud para que ayuden con insumos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:59

Erbol

La Federación Andina de Choferes de El Alto emitió un instructivo para que sus conductores usar barbijo y limpien constantemente sus vehículos, como medida de prevención frente al coronavirus.

El instructivo tiene cuatro puntos: el primero es hacer limpieza de movilidades en cada parada, el segundo es mantener sanitizados los vehículos de uso de pasajeros, el tercero es portar barbijo y el cuarto consiste en que los dirigentes de cada sindicato deben hacer cumplir estas directrices.

El ejecutivo de la Federación, Víctor Tarqui, alertó que los choferes tienen un riesgo especial de ser infectados, porque de manera constante reciben pasajeros que suben y bajan de sus vehículos, por lo cual tienen la obligación de usar barbijos.

Señaló además que las movilidades deben estar totalmente limpias, para la garantía de los pasajeros.

Recalcó que en cada parada los conductores deben limpiar los vehículos. Al respecto, anunció que acudirá a la Alcaldía y el Ministerio de Salud para que ayuden con insumos, dado que eso implica un costo económico.

“Ya este coronavirus está en nuestro país, tenemos absolutamente todos que estar prácticamente una situación de trabajo conjunto”, agregó el dirigente.

3
3