La gente en Oruro se vuelca a las farmacias

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:08

Página Siete / La Paz

 Después de confirmarse los dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Oruro y Santa Cruz, los ciudadanos se volcaron a las calles para aprovisionarse de barbijos y sanitizadores, además de vitaminas. 

En las redes sociales y en algunos canales de televisión circularon imágenes de largas filas en diferentes farmacias en la ciudad de Oruro.

 Una usuaria de la red social Facebook, Anita Gómez, publicó una  fotografía de una larga fila de personas en una farmacia. 

“En la urbanización La Aurora también colapsó la única farmacia y se terminó el alcohol en gel y los barbijos”, escribió.

A través de la fan page de “Soy Orureño”, se reportó que las farmacias  estaban colapsadas y la gente pedía barbijos, vitamina C, productos que se agotaban. Mientras que otros criticaban la situación y pedían mantener la compostura. “Deberíamos mantener la calma, evidentemente hay que cuidarnos pero no entrar en pánico”, posteó Annel Raquel también en Facebook.

Al respecto, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, pidió mantener la calma y señaló que recibieron varias denuncias de que “las farmacias estarían especulando en la venta de barbijos y de alcohol en gel”. Hoy se reunirá con la presidenta Jeanine Añez y otras autoridades del Gobierno  para solicitar apoyo en el abastecimiento de estos productos.

Luego de la confirmación de los casos de coronavirus, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, tuiteó: “Pedimos mantener la calma para evitar desinformación”. Por su parte, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, publicó la página oficial sobre coronavirus boliviasegura.gob.bo, en la que se encontrará información oficial.

 

2
53