Toda persona que llegue al país tendrá que hacer un juramento sanitario

Sin embargo el gobierno consideró que no es necesario el cierre de fronteras, ni la suspensión de clases.  
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 20:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, comunicó hoy que toda persona que llegue a Bolivia deberá firmar un juramento de responsabilidad sanitaria, en el que develará datos respecto a su estado de salud y su flujo migratorio, y en caso de que sea necesario, deberá autoaislarse para evitar propagar el contagio de coronavirus en el país.

"Se está haciendo la ´contención´ de una declaración de responsabilidad jurada, de responsabilidad sanitaria. Toda persona que ingresa va a tener que manifestar si es que tiene algún síntoma, luego va a tener que decir su flujo migratorio, y en caso de tener una persona que (…) provenga de la zona (de prevalencia de casos), esta persona tendrá que tener un autoaislamiento, una autocuarentena, que permita de alguna manera controlar este rote", indicó.

El Ministro de Salud agregó que los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomiendan el cierre de fronteras ya que el flujo migratorio continuará y no se podrá realizar un control debido. Respecto a la suspensión de clases, señaló que el mismo protocolo no recomienda la suspensión de clases.  

Por otro lado informó que se cuenta con el equipamiento necesario para la atención.

14
25