Cochabamba: definen al Viedma como hospital de referencia para el Covid-19

El Comité Departamental de Coordinación definió al nosocomio como centro de referencia para la internación de personas con coronavirus.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:00

ABI

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, confirmó el jueves que el Comité Departamental de Coordinación definió al Viedma como hospital de referencia para la  internación de pacientes con  coronavirus.

"El comité de coordinación definió que el hospital de referencia en Cochabamba para la atención del coronavirus será el Viedma", informó el burgomaestre en conferencia de prensa.

Ante la llegada del coronavirus a Bolivia, se ha tomado la previsión de atender y aislar a los pacientes que den positivo en los exámenes de coronavirus, y se definieron  hospitales específicos, como el Viedma, dijo Leyes en breve resumen acerca de  las determinaciones adoptadas en la reunión efectuada  con la presidenta del Estado, Jeanine Añez, en La Paz.

El alcalde de Cochabamba ofreció las instalaciones de los hospitales municipales del Norte y del Sur, como nosocomios en los cuales se puedan internar pacientes a fin de hacer frente al coronavirus, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hemos ofrecido dos hospitales municipales, del Norte y Sur para atender exclusivamente a pacientes que presenten esta enfermedad", enfatizó  Leyes.

6
2