Covid-19: Iglesia recomienda evitar contacto físico y no asistir a misa si se presentan síntomas

La Iglesia además pidió no rechazar a las personas que fueron diagnosticadas como portadoras del coronavirus ni a sus familias y más bien brindarles todo el apoyo.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:25

Página Siete Digital / La Paz

Ante la confirmación de tres casos de coronavirus en Bolivia, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que brinda sugerencias que puedan ser aplicadas durante la celebración de las misas.

En el documento, la CEB propone evitar el contacto físico mediante los saludos en las iglesias y evitar los "encuentros masivos" que no sean necesarios. "Evitar saludos con contacto físico y suprimir encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios", menciona la primera sugerencia.

El comunicado de la iglesia sugiere que las personas que presenten síntomas de enfermedad eviten "asistir a las celebraciones litúrgicas y unirse a ellas a través de los medios de comunicación".

Además, recomienda a los párrocos de las iglesias suprimir los recipientes de agua bendita en los templos, para no "facilitar la transmisión del virus".

El rito de paz en las misas o el "abrazo", también debe ser omitido temporalmente, según la sugerencia de la CEB.

Por otro lado la Iglesia pidió no rechazar a las personas que fueron diagnosticadas como portadoras del coronavirus ni a sus familias y más bien brindarles todo el apoyo.

"Es nuestro deber cristiano no rechazar a los que fueron diagnosticados como portadores del coronavirus ni a sus familias. Por el contrario, debemos brindarles todo nuestro apoyo y atención espiritual hasta el restablecimiento de su salud", manifestó.

43
1