Después de un peregrinaje paciente de coronavirus es admitida en hospital cruceño

La adulta mayor pasó una verdadera odisea desde que salió del municipio de San Carlos para recibir atención médica en la ciudad de Santa Cruz.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

Este jueves la mujer que fue diagnosticada con coronavirus fue internada en un hospital de Santa Cruz después de ser rechazada el miércoles en siete hospitales en la capital cruceña, informó El Deber. 

El miércoles la paciente y un equipo de salubristas peregrinaron toda la tarde en busca de un nosocomio desde que salieron del hospital en el municipio de San Carlos para ser trasladada a un centro médico de la ciudad de Santa Cruz.

Ni bien se enteraban que la afectada llegaría a uno de los centros, enfermeras, trabajadores de salud, médicos, familiares de internos y vecinos bloqueaban e instalaban vigilias para evitar el ingreso de la enferma.

Este jueves el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, aseguró que se impondrá autoridad en los hospitales de esta región donde se instalaron manifestaciones para impedir el ingreso de una mujer con Covid-19.

Hay "una psicosis colectiva (...) artificial en los sistemas de salud para impedir que ingresen los pacientes y ahora resulta que en todo el sistema, donde hay 84 centros, hospitales de segundo y tercer nivel, no podemos atender; entonces yo llamo a la reflexión y hoy vamos a tratar el tema para imponer la autoridad en este departamento porque no puede ser que el derecho de la gente a ser atendida sea coartado por manifestaciones totalmente anárquicas y abusivas", manifestó.

Por otro lado, Mirna Arancibia, la fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que el Ministerio Público iniciará procesos contra el personal de salud y personas particulares que impidieron la llegada de la paciente con coronavirus a los hospitales de la capital cruceña.

74
7