Familiares de pacientes con coronavirus demandan atención y dejar discriminación

Tanto el hijo de la paciente de San Carlos, como la madre del paciente de Santa Cruz, se quejaron de la atención y trato que recibieron.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 21:12

Página Siete Digital / La Paz 

Los familiares de los pacientes que contrajeron el coronavirus en Santa Cruz reclamaron por las formas como fueron tratados al momento de ser revisados, la falta de atención e incluso el trato que recibieron, como es el caso de la señora de San Carlos, que fue rechazada en los hospitales de esa ciudad y de la capital cruceña.  

“Cuando llegamos a Santa Cruz (proveniente de Beni), la gente nos trató bien, por eso nos quedamos; ahora no entiendo por qué la gente no fue solidaria con mi madre ayer”, dijo el hijo de la paciente de San Carlos, respecto al rechazo que vivió su madre en los distintos hospitales.

Además mostró su indignación, “a los médicos y las enfermeras les pregunto: ¿por qué le cierran la puerta a un paciente? ¿Dónde vamos a acudir si estamos enfermos?, debemos acudir al centro médico. Ellos mismos (doctores) dicen: 'acudan al centro médico cuando esté enfermo', pero ahora cierran las puertas. ¿Qué clase de profesionales son?”, en entrevista exclusiva con El Deber.

Mientras que la madre del paciente de 26 años que se encuentra en Santa Cruz, contó a la red Gigavisión todo lo que tuvo que pasar para que atendieran a su hijo, pese a presentar una fiebre alta y avisar a los médicos que llegó de Madrid días antes.

“No hubo prioridad, una persona de servicio tocó la puerta y el doctor estaba con paciente, le conté que mi hijo estaba con fiebre y que llegó de un viaje, lo revisó y le dio paracetamol y vitamina B, yo le pregunté si no me iba a dar una orden de análisis y recién me la dio. A las nueve de la noche nos confirmaron que tenía coronavirus”, dijo la mamá del paciente.

La señora afirmó en medio de llanto, “me tienen peregrinando cuatro días, me enteré por programas de televisión, de dónde tenían la información para salir en la televisión y con el paciente qué hicieron, ni siquiera me llamaron por teléfono para decirme si tiene que estar aislado, no sé qué tenemos que hacer nosotros que somos de la tercera edad”.  

La mujer develó que la novia de su hijo también estuvo en contacto, pero no fue atendida.

38
3