Gobernación de Santa Cruz llama a la reflexión a la población por el coronavirus

El secretario de Salud rechazó el trato que se dio a la mujer infectada por Covid-19 en diferentes centros de salud.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:29

Página Siete Digital

El secretario de Salud, Óscar Urenda, llamó a la población a reflexionar acerca de los sucesos ocurridos este miércoles en la ciudad de Santa Cruz. La mujer que está infectada con coronavirus que se encontraba en un hospital en San Carlos fue rechazada por al menos 5 hospitales después de que las enfermeras, trabajadores de salud, médicos, familiares de internos y vecinos bloquearan las entradas a los hospitales para evitar la entrada de la paciente.

Urenda aseguró que se podrían tomar medidas más extremas en el caso que la situación continúe, explicando que se podrían “militarizar los hospitales, que la policía intervenga o la Fiscalía tendrá que tomar los recaudos suficientes”. Explicó también que se está vulnerando el derecho de la mujer de ser atendida en centros de salud y que la gobernación no va a permitir que esto suceda.

También informó acerca del tercer caso confirmado de la pandemia en el país, un joven de 26 años que fue atendido en el Hospital San Juan de Dios y aseguró que fue atendido sin ningún problema y que posteriormente fue trasladado a su domicilio para ser aislado ahí y continuar con su control.

6
7