Gobierno habilitará espacios exclusivos para atender a pacientes

"Se habilitarán espacios exclusivos en Santa Cruz y luego en las capitales departamentales más El Alto, para atender a los pacientes infectados con el virus" se lee en el comunicado al que dio lectura la Mandataria.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:57

Página Siete Digital 


El Gobierno determinó la habilitación de espacios exclusivos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus ante la susceptibilidad y psicosis social generada ante la presencia de tres casos de Covid-19.


El anuncio fue realizado esta mañana por la presidenta Jeanine Añez en una conferencia de prensa.


"Se habilitarán espacios exclusivos en Santa Cruz y luego en las capitales departamentales más El Alto, para atender a los pacientes infectados con el virus" se lee en el comunicado al que dio lectura la Mandataria.


También se determinó instalar un gabinete interinstitucional para enfrentar a la enfermedad y atender los casos de coronavirus que se vayan presentando.


La determinación fue asumida después de que se han registrado bloqueos y protestas en hospitales y barrios para que pacientes con coronavirus no sean internados en esos centros hospitalarios.


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la acción de los ciudadanos y trabajadores de salud, y dijo que ya no debería haber esas protestas porque los pacientes o sospechosos no serán atendidos en hospitales sino en estos espacios.

Uno de los centros será habilitado en el Centro Héroes de Ñancahuazú, en la ciudad de Warnes. El centro será inaugurado esta tarde, según indicaron, por la presidenta Jeanine Añez.


La presidenta Jeanine Añez pidió calma a la población y solidaridad con las personas que fueron infectadas con el virus porque se trata de compatriotas que deben ser atendidas en los centros de salud especializados.


La Mandataria también reflexionó a los periodistas, medios de comunicación y propietarios de las empresas informativas a ser más responsables con los mensajes que se van difundiendo sobre esta enfermedad que ha activado las alarmas de sanidad en todo el mundo.


Pidió a los partidos políticos a sumarse a esta lucha contra la enfermedad dejando de lado las peleas particulares y diferencias ideológicas y llamó al personal de salud a mantener la guardia y seguir trabajando para poder avanzar en esta batalla contra el coronavirus.

8
4