Jefa nacional de epidemiología fue destituida del cargo

En las últimas horas se registraron críticas al accionar de las autoridades gubernamentales, debido a que no se tenían planificados los espacios para trasladar a pacientes y otros aspectos.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:49

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que la jefa nacional de Epidemiología Carola Valencia fue destituida del cargo debido a una restructuración administrativa; el anuncio lo hizo en medio de la situación de salud que se vive en el país a raíz de la confirmación de casos de coronavirus.

Cruz confirmó el hecho en una entrevista realizada hoy en Radio Compañera, donde explicó que el alejamiento de Valencia responde a una "restructuración administrativa".  

Valencia, aseguró en días pasados que el Ministerio de Salud y todas las instituciones involucradas en la vigilancia epidemiológica contra el coronavirus permanecían en alerta las 24 horas del día, “no vamos a bajar la guardia”, dijo.

En las últimas horas se registraron críticas al accionar de las autoridades gubernamentales y sobre todo quienes están a la cabeza de Salud, debido a que no se tenían planificados los espacios para trasladar a pacientes y otros aspectos que no se consideraron al momento de seguir un protocolo.

La médica fue designada en el cargo por Cruz en la gestión pasada y antes cumplió tareas como Coordinadora Nacional del Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA.

113
25