Muere un paciente en el hospital Holandés

Un hombre de 65 años falleció en el nosocomio de El Alto la madrugada de este jueves.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:49

Página Siete Digital

El director del Hospital Boliviano Holandés, Rafael Quevedo, informó que un hombre de 65 años sospechoso de padecer coronavirus falleció la madrugada de este jueves en el centro de salud de El Alto por complicaciones en su salud.

“Es un paciente que al igual que sucede en otras ciudades ha peregrinado”, aseguró Quevedo a Unitel. Después de ser atendido en una clínica privada en El Alto por una enfermedad respiratoria, sus familiares solicitaron el alta para que se recupere en su domicilio. Ya en su casa la patología empeoró, fue cuando se apersonó al hospital Holandés y derivado al hospital del Norte, quien según Quevedo, es el encargado de atender este tipo de casos.

“El paciente va allá (y fue) rechazado, va a otro hospital, hasta que finalmente vuelve a este hospital. Lo único que nosotros hemos hecho aquí son los protocolos; vale decir, se inicia el aislamiento, el tratamiento y se hacen las medidas de sostén. Se toma la muestra ayer y se envía al laboratorio y estamos a la espera de los resultados por coronavirus (…), el caso no está confirmado”, sostuvo Quevedo.

El médico recalcó que a pesar de tener grandes probabilidades de padecer coronavirus no se puede afirmar que falleció a consecuencia de esta enfermedad.

El hombre era mallku de su comunidad, aparentemente padecía hipertensión, según información preliminar del hospital Holandés. El municipio de El Alto, informó esta mañana que el paciente padecía fibrosis pulmonar porque fue trabajador minero y que por su historial de vida “no tendría la enfermedad del coronavirus”, ya que no existe información de que haya estado fuera de Bolivia; por tanto, se descarta su visita a países en los que se registra el Covid-19.   

11
57