Santa Cruz declara al municipio de San Carlos en cuarentena por 15 días

El gobernador de Santa Cruz afirmó que reforzarán los controles en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru para los pasajeros provenientes de territorio internacional, particularmente de Europa.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró hoy al municipio de San Carlos de Ichilo en cuarentena durante los próximos 15 días, producto de la llegada de una paciente con coronavirus (Covid-19) a esa comunidad.

"En el municipio de San Carlos de Ichilo declaramos una cuarentena durante los próximos 15 días, sin suspender las actividades de comercio, imprescindibles para la alimentación, farmacias y centros de salud", afirmó Costas en conferencia de prensa.

El martes se confirmó la existencia de dos pacientes de Covid-19 en Bolivia, una de las pacientes precisamente se encuentra en San Carlos de Ichilo, la paciente llegó desde Italia sin presentar síntomas característicos de la neumonía de Wuhan.

El gobernador de Santa Cruz afirmó que reforzarán los controles en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru para los pasajeros provenientes de territorio internacional, particularmente de Europa.

Sugirió además que los ciudadanos que retornen de suelo europeo ingresen en aislamiento voluntario por al menos 15 días.

"Se ha decidido profundizar el control en el Aeropuerto de Viru Viru, especialmente con los pasajeros provenientes de Europa. Los ciudadanos que lleguen de Europa entrarán en aislamiento voluntario por 15 días, monitoreado por el Sistema de Salud", añadió la autoridad departamental.

Otra de las determinaciones asumidas en Santa Cruz, será el manejo de información preventiva tanto en establecimientos de comercio como en los de transporte de afluencia masiva.

"A partir de mañana 13 de marzo, todos los establecimientos de comercio y transporte de afluencia masiva, deberán tener información preventiva visible sobre los cuidados de higiene y alcohol en gel para el lavado de las manos", dijo Costas.

3
8