Vecinos bloquearon ingreso de hospital al que iba paciente con coronavirus en Oruro

La otra paciente que contrajo Covid-19 tuvo que peregrinar por más de cinco centros médicos en Santa Cruz en busca de atención.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

Anoche se registraron movilizaciones en las calles aledañas al hospital Oruro-Corea en la capital orureña. Vecinos del lugar bloquearon e instalaron una vigilia para impedir el paso de la paciente que contrajo coronavirus en Europa.

El periodista Willy Cabezas, de radio Topáter de la ciudad de Oruro, reportó que personal médico pretendía llevar a la persona que contrajo el virus se dirigía a ese nosocomio en busca de atención médica pero los vecinos de la zona bloquearon el ingreso para que ésta no pueda ingresar.

"Querían llevar a la señora infectada con el virus al (hospital) Oruro-Corea; los vecinos se enteraron de eso y no aceptan su presencia en ese centro hospitalario. Entonces los vecinos se movilizaron y bloquearon las calles adyacentes a Oruro-Corea, se pararon en las puertas (...), y han colocado un montón de piedras para obstaculizar la calle", reportó a Página Siete.

Del mismo modo, la otra paciente que contrajo Covid-19 tuvo que peregrinar por más de cinco centros médicos en Santa Cruz en busca de atención.

Funcionarios de uno de los nosocomios, así como otros internos y familiares, restringieron el ingreso de la paciente. Ante la negativa y las amenazas de medidas de presión, las autoridades se vieron obligadas a  evacuar a la mujer  en un predio de la Gobernación cruceña.

4
40