Anuncian que paciente en Santa Cruz será ingresado “si o si” al hospital

El paciente masculino de 26 años presenta complicaciones por lo que necesita ser internado
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:07

Página Siete Digital

El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, aseguró que el paciente masculino con coronavirus deberá ser ingresado al hospital San Juan de Dios después de permanecer aislado en su domicilio, ya que su cuadro clínico se estaría complicando, según informó El Deber.

La autoridad explicó que se realizarán operativos para que el paciente sea ingresado al hospital este viernes. "Hasta el día de hoy no teníamos esa angustia que nos está provocando el tener un paciente que sí necesita atención especializada", dijo Urenda.

También indicó que en primera instancia se intentará hablar con los trabajadores de salud de dicho nosocomio que impiden la entrada de los pacientes con Covid-19 al centro de salud porque, según explicaron, el hospital no tiene los recursos suficientes para tratar a los infectados. De no llegar a un acuerdo, Urenda advirtió de que tendrá que intervenir la Policía.

El paciente de 26 años dio positivo al examen de coronavirus después de dos días de su vuelta al país. Se encontraba en Madrid y posteriormente en Miami. Ya que su sintomatología no era de gravedad fue referido a su domicilio para mantenerse aislado y evitar la propagación.

El ministro de salud, Anibal Cruz, este viernes explicó que la paciente de la localidad de San Carlos que también se encuentra infectada con el coronavirus, después de ser negada en siete hospitales de la ciudad de Santa Cruz, se encuentra actualmente en una casa prestada. Sin embargo, Urenda dijo que la paciente se encontraba en un centro de salud del Distrito 5 en la capital cruceña.

52