Coronavirus: Vecinos de La Portada rechazan uso del hospital de esa zona

Un grupo de personas estuvo a la salida de la visita de la presidenta Jeanine Añez para rechazar que se reciba a pacientes confirmados o sospechosos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 22:10

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de personas, supuestamente vecinos del hospital de La Portada, reclamaron en la puerta de ese centro médico para impedir que las autoridades lleven a los pacientes confirmados o sospechosos de haber contraído coronavirus, según ellos por el peligro que puede traer.

Hoy la presidenta Jeanine Añez, junto al alcalde de La Paz Luis Revilla, visitaron el nosocomio que será destinado a atender a los pacientes con coronavirus, como centro médico de referencia. 

“No vamos a permitir que traigan acá a los enfermos, porque este hospital lo hicieron para la zona y está un colegio cerca”. “Señora Añez usted reciba en su casa a esta gente (enfermos), duerma con ellos si quiere pero no los traiga por acá”, dijo un vecino con gritos.  

Pese a esto el Gobierno Municipal de La Paz garantizó el derecho de atención de los pacientes en todos los centros hospitalarios, esto como respuesta a las protestas realizadas en la puerta del hospital de La Portada.

“Tenemos las redes de salud municipal y los hospitales de segundo nivel de La Paz se ponen a disposición de toda la población. No puede funcionar un hospital solo para un grupo de gente, los hospitales tienen que funcionar para toda la población y gente que venga de otros municipios”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel.

Además el empleado municipal aseguró que “es una falta de información definitivamente y en ese sentido el Gobierno Municipal tiene planificado una campaña de información en todas las subalcaldías y con los vecinos de todos los macrodistritos. Vamos a informar puerta a puerta ya que no existe el peligro que los vecinos manifiestan”.

1
38