Covid-19: Autoridades de La Paz recomiendan la suspensión de actividades en locales nocturnos

El alcalde Luis Revilla dijo que el Concejo Municipal elabora la normativa correspondiente con las determinaciones que se asumirán desde la siguiente semana con respecto al vector.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:00

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recomendó hoy que los centros nocturnos y otros lugares que aglomeren a mucha gente suspendan actividades al menos por este fin de semana, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la ciudad de La Paz.

La autoridad edil manifestó además que el Concejo Municipal elabora la normativa correspondiente con las determinaciones que se asumirán desde la siguiente semana con respecto al virus.

"Hay que tomar medidas también para evitar que en los centro se aglomere muchísima gente y recomendamos, al menos este fin de semana, que los centros de diversión nocturna puedan suspender las actividades hasta tanto el Concejo Municipal tome alguna determinación", dijo el burgomaestre.

Del mismo modo, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió una serie de recomendaciones, entre ellas evitar ir a lugares públicos como cines y bares, y rogó a la población del departamento evitar los viajes o limitarse a realizar tramos interdepartamentales.

“Se recomienda a todos los ciudadanos quedarse en la casa el mayor tiempo posible. Quiero rogarles que puedan evitar los viajes o hagan viajes estrictamente necesarios, estoy diciendo viajes interdepartamentales. También (se recomienda) no ir a los lugares públicos: cines, bares. Por los menos todo este tiempo nos restringiremos, sé que es muy difícil”, dijo Patzi, según Erbol.

14
3