Covid-19: Policía resguardará hospitales de Santa Cruz

El Gobernador, Rubén Costas, indicó que se coordinó la protección de centros de salud para atender especialmente a las dos personas detectadas con coronavirus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 15:02

ABI 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó el viernes que efectivos de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) resguardarán los predios de hospitales y centros de salud a fin  de precautelar la atención médica de afectados con coronavirus.

"Cualquier tipo de pánico u obstrucción provoca que haya mayores daños, por eso hemos tenido las reuniones correspondientes con las autoridades, el Comandante de la Policía, de la VIII División del Ejército y se van a proteger los centros sanitarios para que podamos atender, especialmente a estas dos personas que tenemos detectadas con el coronavirus", declaró Costas en rueda de prensa.

La autoridad exhortó a la población a mantener la calma y permitir que las autoridades locales y departamentales realicen los trabajos necesarios, la siguiente reunión de coordinación interinstitucional anunciada por el gobernador de Santa Cruz es con las autoridades municipales e instituciones privadas y públicas de esa región.

"Me reuniré con todas las instituciones para que sea una cruzada, para que todas las instituciones actúen de manera coordinada y solidaria, esta es una pandemia global que nos preocupa y preocupa al mundo", afirmó el Gobernador Costas.

La autoridad departamental no descartó la posibilidad de tomar medidas drásticas, además de prohibir eventos masivos (deportivos, culturales, espectáculos, académicos) y  declarar cuarentena general de todo el departamento.

A su turno, el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz Roberto Torres, pidió a la población cumplir con las recomendaciones de las autoridades en salud para evitar la propagación del virus.

"Tener las manos limpias es el mejor filtro", dijo la autoridad.

De igual forma, exhortó a la población movilizada contra la atención a pacientes afectados por el Covid-91 "ser responsables y solidarios".

"Estamos en las puertas de un aumento de los casos de trasmisión local y cualquiera de los vecinos puede necesitar esa atención", recalcó.

9
2