Gobierno habilita línea gratuita 800 10 1104 para responder consultas sobre el COVID-19

50 profesionales, entre psicólogos y médicos explicarán a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 22:10

ABI / La Paz 

El Gobierno boliviano habilitó el viernes por la noche la línea gratuita 800 10 1104 para atender las consultas de la población acerca del coronavirus (COVID-19).

    "El Gobierno de nuestra presidenta, Jeanine Áñez, habilitó una línea telefónica gratuita, que es la 800 10 1104. De esta manera queremos resolver todas las dudas que  tiene la población", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez

    Para la autoridad, es importante contar con esta herramienta de comunicación para que 50 profesionales, entre psicólogos y médicos respondan las consultas y expliquen a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.

    Además, la población podrá realizar denuncias y toda la información relacionada a las acciones preventivas contra el coronavirus.

    Por su parte, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que es importante tener en cuenta la importancia de esa línea gratuita destinada responder consultas de la población sobre síntomas o preocupaciones sobre un familiar o conocido.

    La ministra dijo que es importante la participación de psicólogos para que aclaren las dudas y temores de la población sobre el COVID-19.

    Las autoridades inauguraron el Call Center o Centro de las llamadas que funcionará las 24 horas los siete días de la semana con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud.

    La población podrá solicitar información, orientación, denuncias y reporte de posibles casos sospechosos, dijo la ministra Fernández.

    Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar los casos de coronavirus, aplicar los protocolos correspondientes y realizar el seguimiento de pacientes, posibles casos sospechosos de coronavirus.

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