Oruro capacita personal e inicia tareas de limpieza

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:04

Wara Arteaga   / La Paz

Oruro se adelanta y comienza a tomar medidas  que van desde  tareas de limpieza en las fuentes de agua de la ciudad hasta la capacitación del personal de aseo urbano. Estas acciones se ejecutan  ante  el registro  de un caso positivo  de coronavirus en esa urbe.

“Acordamos capacitar al personal   de diferentes empresas con temas  como las características del coronavirus,  cómo prevenir este virus y   cómo protegerse. Todo esto conlleva la higiene de las manos y los cuidados cuando una persona tiene tos. También el manejo de la basura”, informó Jhonny Vedia,  representante de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

 En Bolivia se confirmaron tres casos de  coronavirus, dos  en Santa Cruz y uno   en  Oruro.  Esta capital, un día antes de que el Gobierno asumiera las medidas, ya  suspendió clases  y anunció fumigaciones en  los colegios.

Vedia dijo  que el personal de aseo urbano es uno de los grupos importantes de atención. “Ellos  realizan el recojo de basura en la ciudad, entonces se constituyen en personal de riesgo, pero si toman medidas de  bioseguridad, obviamente estarán bajo protección. Usarán  barbijos, guantes y equipos de protección”, detalló.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Oruro  recibió  material industrial y  de bioseguridad para los funcionarios. 

Ayer, los empleados realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento  en las fuentes de agua. El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero, explicó que estos sitios son muy concurridos por la gente. Dijo que el personal edil realiza tareas de mantenimiento, cambio de agua y el  retiro de la  basura.
 

 

Más de