Oruro entra en cuarentena por los casos de coronavirus

Es el primer municipio que decide entrar en cuarentena, tras confirmarse siete casos en el lugar.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 22:56

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar, declaró hoy en horas de la noche una cuarentena por 14 días frente a la confirmación de siete casos de coronavirus. En ese tiempo no se podrá entrar ni salir de ese municipio a fin de precautelar la seguridad de la población y evitar la propagación del virus a otras personas de esta región.

"Vamos a entrar en cuarentena por 14 días", comunicó Aguilar entrevistado en el programa Que No Me Pierda, luego de sostener una reunión con autoridades municipales, profesionales en salud y sectores sociales de su ciudad.

El alcalde comunicó que para que la población se pueda abastecer de productos, los mercados estarán abiertos los días martes, miércoles y viernes de seis a 10 de la mañana.

Asimismo, informó que la paciente que importó el virus desde Italia y sus familiares se encuentran en cuarentena en su domicilio, con un cuadro de salud estable.

Aguilar agregó que en caso de confirmarse más casos no se descarta establecer una cuarentena departamental. La cuarentena es el aislamiento preventivo al que se somete a la población durante un período de tiempo, por razones sanitarias. El periodo de tiempo no necesariamente es de 40 días, depende del criterio médico.

El ministro de salud, Aníbal Cruz comunicó la noche de este viernes que ya son 10 casos confirmados en Bolivia de los cuales seis nuevos son en Oruro, a este se suma la paciente que llegó de Europa además uno en Cochabamba, esta persona tuvo contacto con la mujer contagiada en la capital orureña.

Mientras que los otros dos casos son los de Santa Cruz, la señora que regresó de Italia a la población de San Carlos y  el joven de 26 años que fue el último en ser confirmado el pasado miércoles.

11
2