Oruro prohíbe espectáculos frente a casos confirmados de coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:24

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) aprobó hoy el Decreto Municipal Nro. 127 que determina la suspensión de espectáculos públicos diurnos, nocturnos y eventos de concurrencia masiva, frente a los casos positivos de coronavirus confirmados en ese departamento.

 “Estamos cumpliendo con la prevención en Oruro, sacamos este decreto porque es necesario que evitemos que existan más casos de coronavirus en la ciudad, por eso pedimos a la ciudadanía, conciencia en este momento”, manifestó al alcalde municipal, Saúl Aguilar

La autoridad explicó que frente al confirmado de coronavirus y de la aprobación del Decreto Nacional 4179 que declara emergencia nacional en Bolivia, se determinó la suspensión de espectáculos púbicos hasta el 31 de marzo.

El objetivo de la medida adoptada es evitar la propagación de este virus en un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación de este departamento.

“Son medidas de prevención, no queremos alarmar a la ciudadanía, queremos resguardar la salud de los orureños, no podemos permitir que se propague, tenemos que tomar las medidas necesarias”, añadió Aguilar.

El secretario General del Municipio, Marcelo Cortez, precisó que el Decreto Municipal incluye las actividades que cuentan con licencias para expendio y consumo de bebidas alcohólicas, como ser discotecas, karaokes, club nocturnos, bares, cafés, quintas, chicherías, salones de baile y clubes sociales.

La vigencia de este decreto es de 19 días pudiendo ser prorrogados por las autoridades municipales.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche que Oruro tiene siete casos confirmados de coronavirus de los cuales seis son casos de contacto con la primera paciente que importó el virus.

Valorar noticia