Patzi: Se restringe a un familiar las visitas a personas hospitalizadas

El Gobernador determinó en una reunión Sedes La Paz que todos los hospitales del sistema público atiendan por norma a pacientes de coronavirus, en caso de que se presenten casos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:48

Página SIete Digital 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este viernes que debido al coronavirus, se ha determinado restringir a una persona las visitas de familiares a los pacientes en cada centro hospitalario de primer, segundo y tercer nivel en el departamento.

“Solo una persona puede visitar al paciente en los centros hospitalarios y el menor tiempo posible. Eso para precautelar la posibilidad de de contagios”, sostuvo Patzi en una conferencia de prensa en la que anunció las medidas y recomendaciones departamentales para hacerle frente a la emergencia provocada por el coronavirus.

El Gobernador determinó en una reunión con Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz que todos los hospitales del sistema público atiendan por norma a pacientes con síntomas de coronavirus. No obstante, Patzi enfatizó que el departamento no tiene ningún caso de Covid-19.

Patzi anunció que la Gobernación cuenta con presupuesto para hacerle frente a la emergencia, sea en atención domiciliaria como en los centros hospitalarios.

Entre las principales recomendaciones de la Gobernaciones de La Paz a la población figuran.

  • Por prevención recomienda evitar viajes innecesarios interdepartamental e intermunicipal y dejar de participar en acontecimientos en públicos.
  • Todas las personas que hayan tenido contacto con casos sospechosos en alguna zona del país, provenga de un país que tenga casos confirmados por Covid-19 y tenga síntomas deben permanecer aisladas en sus domicilios y llamar al Sedes.
  • Es necesario que la población deje atender a los casos sospechosos y confirmados, en caso de que se presenten. Del mismo modo, en caso de tener síntomas el ciudadano deberá permitir que el personal de salud le brinde el tratamiento correspondiente.
  • Hacer el esfuerzo de consumir los alimentos en casa.
336
1