Revilla: El que bloquee los centros de salud irá a la cárcel

“Nadie va a bloquear, y aquí en la ciudad el que se atreva a bloquear los centros de salud va a ir a la cárcel” advirtió la autoridad edil.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:58

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que no se permitirán los bloqueos en centros de salud que impidan el correcto tratamiento de los pacientes con sintomatología de coronavirus. “Nadie va a bloquear, y aquí en la ciudad el que se atreva a bloquear los centros de salud va a ir a la cárcel” advirtió Revilla. El anuncio fue seguido por aplausos de los presentes en la Asamblea de la Paceñidad que se llevó a cabo este viernes.

También informó acerca de las diferentes medidas que se tomarán para la prevención del Covid-19 en la urbe paceña. Entre las medidas mencionó que se designó al Hospital Municipal de La Portada como el centro centinela para atender a pacientes con coronavirus. Esta medida significaría que todos los pacientes que presenten sintomatología de mediana gravedad serán atendidos y tratados en el hospital La Portada.  El Alcalde también aseguró que los demás hospitales municipales se encuentran preparados para atender casos que posteriormente serán remitidos a otros centros dependiendo su gravedad.

Este miércoles se realizaron diferentes inspecciones a los hospitales del municipio paceño y después designó a La Portada como el principal hospital centinela. Las inspecciones fueron realizadas en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, aseguró Revilla.

Entre los hospitales que también están preparados para tratar a un paciente que presente los síntomas del Covid-19 son los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced, ya que cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia, al igual que salas donde se atenderían a los pacientes de coronavirus.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

61
3