Viceministro demanda a agresor por racismo

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz

El Viceministerio de Descolonización presentó   una demanda penal por discriminación y racismo  en contra de una persona que agredió a un cliente en una farmacia de Miraflores. El memorial fue presentado ayer en la plataforma de la Fiscalía.  

La mañana del miércoles,  un padre de familia y  su hijo se acercaron  a una farmacia para comprar un barbijo. Según declaró la víctima, el denunciado (hijo de la propietaria del establecimiento)  se negó a venderle el producto  y lo agredió causándole   lesiones en el rostro. En las redes sociales circuló un video del altercado  en el que el agresor  emitía palabras peyorativas. 

“Estamos presentando una demanda solicitando al Ministerio Público amplíe la investigación en contra de Raúl Z., por los tipos penales de racismo y discriminación. Ambos  tipificados en la Ley 045”, precisó el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego.

    Calificó de “fatales” los calificativos que Raúl Z. empleó contra la víctima y su hijo,  y contra personas que trataron de intervenir en el hecho. “Es vergonzoso lo sucedido en esa farmacia, que por ocultar o negarse a vender barbijo que es para contener infecciones respiratorias o prevenir el coronavirus, haya empleado la violencia”, dijo.

     Por las lesiones graves y leves causadas por la agresión, la víctima tiene cuatro días de impedimento. El pequeño también fue agredido.  

Gallegos recordó que el racismo está sancionado con tres a siete años de cárcel.

 

Más de
221
5