Asambleístas sugieren una pausa en el Legislativo

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:59

Página Siete / La Paz

Ante la emergencia que se dio por la presencia del coronavirus en el país, algunos legisladores sugirieron analizar una pausa en el Legislativo con el fin de evitar la propagación de la pandemia. Hicieron la sugerencia porque la Asamblea es un espacio donde se reúnen  personas de diferentes regiones del país.   

“Hay que analizar esto seriamente, tomando en cuenta que al Parlamento llegan legisladores de otros departamentos en aviones que hicieron otros vuelos al exterior. Se pone en riesgo a legisladores, funcionarios y a la prensa por la aglomeración de gente”, señaló el diputado Amilcar Barral, de UD.

El legislador planteó adelantar el “receso” que tienen en junio. Sostuvo que el descanso  corresponde a la actual legislatura.  

Según el calendario electoral, las autoridades electas pueden ser posesionadas hasta el 12 de junio en caso de una victoria en primera vuelta y si se diera un balotaje, la posesión estaría previstas hasta el 22 de julio.

  La diputada  Lourdes Millares,  de UD,   subrayó que es importante que se apliquen medidas de protección más intensas y explicó que en esta cuarentena parcial hay cierta vulnerabilidad. Expresó que en caso de que se determine una pausa en el Legislativo también se debería replicar la medida a todo el sector laboral.

El diputado Víctor Borda, del MAS,  rechazó esta propuesta e indicó que las autoridades no se pueden dar el “lujo” de dejar en  statu quo  su gestión.

 “No vamos a ser los primeros en ocultarnos, no me parece correcta esa propuesta. El Legislativo debe trabajar normalmente en incidir, controlar, vigilar lo que hace el Ministerio de Salud en este tema”, sostuvo el expresidente de la Cámara de Diputados.

 

Más de
2
7