Habilitan línea gratuita con médicos y psicólogos

sábado, 14 de marzo de 2020 · 01:09

Página Siete  / La Paz

La línea gratuita 800-10-1104 está disponible  en todo el país para responder a  todas las dudas sobre el coronavirus. Durante las 24 horas del día, más de 50 personas, entre médicos y  psicólogos,  responderán  a las consultas de la población. 

  “Se ha habilitado una línea gratuita, de esta manera queremos resolver las dudas de la población, es importante que en esta línea telefónica podamos explicar  a la ciudadanía temas como el uso de alcohol en gel,  denuncias  y toda la información  que se requiere en estos casos”, explicó  ayer el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Destacó   que este trabajo  de salud integral involucra a más de 50 personas. “Entre ellos psicólogos y  médicos atenderán personalmente las consultas. Habrá  tres turnos, las 24 horas y  los siete  días de la semana”, dijo. 

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo  que este número telefónico está disponible para responder todas las dudas sobre el  Covid-19. “La línea está destinada a cualquier ciudadano que tenga  una duda, si es que tiene algún síntoma, preocupación por algún conocido o familiar. Son brigadas de médicos y pronto se incorporarán  psicólogos, porque es importante brindar  este tipo de apoyo   a la gente. Uno puede tener temor de cómo comportarse,  cómo cuidarse y todas esas dudas se resolverán   a través de los call center”, destacó.  

Recordó también que toda la información general sobre   el coronavirus estará disponible en la página web www.boliviasegura.gob.bo. Esta plataforma responderá las preguntas sobre los síntomas, las dudas más frecuentes, los mitos y   rumores. También publicarán  los comunicados oficiales del Gobierno.

 

 

Más de
18